Consideraciones previas a la posesión de un perro.

http://soundcloud.com/rbd-1/consideraciones-previas-a-la-posesion-de-un-perro-1

miércoles, 27 de octubre de 2010

INDIGNANTE: CALENDARIOS CON FOTOGRAFÍAS DE PELEAS DE PERROS.

Investigan el robo de perros para peleas ilegales y la venta de calendarios con sus fotografías
La Guardia Civil localizó almanaques en un mercadillo de Torremolinos
14.12.07 -
JUAN CANO



Detalle de una pelea plasmada en un almanaque. / E. C.
Los almanaques muestran secuencias de sangrientas peleas entre dos perros de razas peligrosas. Es una lucha a muerte donde el premio, para uno de los canes, es la vida. La última imagen es la del perdedor, un bull terrier, que aparece muerto.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga investiga una trama de captación de perros para utilizarlos en peleas, que han sido retratadas y, en algunos casos, expuestas en almanaques. Las pesquisas se iniciaron en octubre a raíz de la denuncia de la abogada de la Sociedad Protectora de Animales, que alertó a los agentes de que se habían intervenido 134 calendarios y centenares de fotografías de peleas de perros en un mercadillo de Torremolinos.

Tanto en el Seprona como en la Sociedad Protectora sospechan que los canes que se exhiben en las imágenes habrían sido robados o, en el mejor de los casos, abandonados. Fuentes próximas a la investigación apuntaron que los organizadores podrían haber utilizado a estos últimos como 'sparrings' de los perros de pelea para que se entrenaran.

Los almanaques muestran brutales escenas de lucha entre canes de razas como pit bull o american staffordshiere bull terrier, que aparecen desangrándose en distintas fotografías. Y el resultado final. Uno de los perros muerto. El fotógrafo, que responde a las iniciales E.C.G., de 51 años y natural de Granada, aprovecha el reverso de los calendarios para publicitarse. En ellos figura su nombre y su móvil.

Ante la barbarie que reflejan las imágenes, los investigadores del Seprona han instruido diligencias por un presunto delito de maltrato animal y por organización de peleas de perros peligrosos con resultado de muerte. Los agentes también encontraron al sospechoso 28 extraños almanaques que mostraban a un niño de tres años posando desnudo junto a un bull terrier. Al ser preguntado por ello, el fotógrafo alegó que se trataba de un niño de la zona donde vive, que no es familia suya.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071214/pvasco-espana/investigan-robo-perros-para-20071214.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario